Destinos naturales, zonas arqueológicas, zonas de ecoturismo y balnearios son solamente algunas de las ofertas que el estado de Veracruz tiene para estas vacaciones.
Su riqueza arqueológica, paisajes naturales, tradiciones milenarias, gastronomía y folklore atraen al estado a millones de visitantes cada año.
La diversidad de actividades abarca todos los gustos. EL UNIVERSAL Veracruz sugiere 10 opciones para visitar en estas vacaciones de verano. La lista está abierta a más sugerencias.
1. Visitar el parque temático y la zona arqueológica del
Tajín, ubicada al norte del estado, en la región de Papantla. Desde la Ciudad de Méxicoel trayecto en automovil no lleva más de cuatro horas.
2. Realizarse una limpia de hierbas y disfrutar del temazcal en
Nanciyaga, el cual es una Reserva Ecológica en la que se puede apreciar toda la diversidad natural del sur veracruzano.Este sitio es muy cercano a Catemaco y se encuentra a 531 kilómetros de la Ciudad de México.
3. A sólo tres horas y media de la capital del país, recorrer el
Museo de antropología en Xalapa y conocer al Señor de las Limas en la capital del estado, que ofrece gran variedad de recintos culturales que además del aromático sabor del café de la región.
4.
Bucear en la isla de los lobos en Tuxpan y conocer todo el potencial que brinda esta ciudad que se erige a lo largo del río del mismo nombre. Para llegar desde la Ciudad de México apenas se requieren cuatro horas en automóvil.
5. Revivir la historia en el
fuerte de San Juan de Ulúa , en el Puerto de Veracruz, primera ciudad en tierra firme de la América Continental. El tiempo estimado en automóvil desde el Distrito Federal es de cuatro horas y media.
6. Conocer la belleza de las
cascadas del salto de Eyipantla y sumergirse en el esplendor de una tierra que es mágica.Este bello lugar se encuentra apenas a 13 kilómetros de Catemaco .
7. Practicar
senderismo en el Pico de Orizaba y aprovechar la estancia para conocer además una ciudad que ha logrado ordenar su Centro Histórico para resaltar su belleza y otorgarle la importancia histórica que posee.La ciudad de Orizaba se encuentra a solo tres horas de la Ciudad de México y para acceder al pico, Fortín y Córdoba pueden ser destinos alternos.
8. Descubrir una maravilla submarina en los
arrecifes de Boca del Río , ubicados a lo largo de la bahía de la zona conurbana, en una ciudad que es polo del desarrollo turístico de la entidad y del suroeste del país.
9. A poco más de cinco horas de la Ciudad de México, disfrutar una experiencia mágica en
Catemaco y conocer la llamada Isla de los Monos, único lugar en donde estas especies están en libertad.
10. Viajar al pasado visitando la
Hermita y la Casa de Hernán Cortés en La Antigua , ciudad fundada en las orillas del río del mismo nombre y saborear la deliciosa cocina veracruzana.Esta pequeña ciudad se encuentra a 80 kilómetros de Xalapa .