Para quienes busquen playas apartadas para disfrutar en tranquilidad completa, México ofrece numerosas alternativas, por lo privilegiado de su geografía.
En lo que sigue, mencionaremos algunas opciones de playas apartadas, ideales para disfrutar en pareja, en viajes verdaderamente inolvidables.
Playa Balandra
Las playas de este bello rincón de
Baja California Sur, son de plácido oleaje y cristalinas aguas, excelentes para la natación. Estos sitios costeros, ofrecen hermosas panorámicas del Mar de Cortés. Además, la transparencia de sus aguas, hacen de las playas de Balandra, lugares perfectos para el disfrute del buceo y del esnórquel, puesto que, las formaciones rocosas de las playas y sus cuevas, le dan forma a fascinantes paisajes subacuáticos.
Playa Bahía Santa María
Este paradisiaco lugar se ubica en el centro del
estado de Sinaloa, en los municipios de Navolato y Angostura. La Bahía Santa María abarca diferentes hábitats, de entre los cuales destacan, islas como Tachichilte, Venados, Altamira y Saliaca, así como también playas, manglares y esteros, en donde tienen sus hogares aves marinas tales como pájaros bobo, canelos, pelícanos y fragatas. En esta bahía se ofrecen recorridos ecoturísticos a tales islas.
Playa Colimilla
Localizada el sur de
Puerto Vallarta, en el
estado de Jalisco, Colimilla es una diminuta pero encantadora playa, la cual sólo es accesible utilizando una lancha. Quienes visiten Colimilla deben llevar provisiones, para disfrutar mejor del paseo. Se trata de un sitio maravilloso para reposar en una cómoda hamaca o bien, para acampar. De igual manera, Colimilla es muy recomendable para la práctica del buceo.
Playa Platanitos
En
Nayarit, a tan sólo 30 kilómetros del famoso puerto de
San Blás, siguiendo la carretera costera, se puede llegar a
Platanitos, hermosa y apacible playa que cuenta con excelentes parajes para acampar, cabañas y dos enramadas en donde se venden refrescantes bebidas, mariscos y pescado. El oleaje de platanitos es bastante tranquilo y por ello, es muy divertido nadar en sus templadas aguas.
Playa Chamela
Otra tranquila playa del
estado de Jalisco es Chamela. Algunos de sus atractivos son: su fina arena, suave pendiente y tibias aguas. Si se toma un recorrido en lancha, es posible explorar el grupo de islas que integran el lugar: Esfinge, Novilla, San Andrés, Cocinas, La Colorada, San Agustín y Pajarera.
Otras recomendables playas mexicanas que se distinguen por ser solitarias y bellas son, por ejemplo, El Chupadero en
Colima; Barra del Pío, en
Guerrero; y Playa Aragón y Concepción Bamba, en el estado de
Oaxaca.