Una gran cantidad de aves, mamíferos y otras clases de animales, se hacen presentes en Centroamérica.
La vida marina de esta parte del continente es por lo menos espectacular. En especial en el Mar Caribe, en la parte atlántica de Nicaragua, donde se puede descubrir un ámbito secreto y maravilloso debajo del azul turquesa del mar. La barrera de arrecifes de Belice es la segunda más grande del orbe, con más de 300 kilómetros. Este mismo arrecife da inicio en las costas de Belice y llega hasta las nicaragüenses. Las Corn Islands o Islas del Maíz, se encuentran rodeadas de tales arrecifes de coral y se perfilan como el sitio más aconsejable para practicar el buceo en toda el área de Nicaragua.
A solo unos cuantos minutos de la zona costera de la Isla del Maíz, se tiene la oportunidad de contemplar magníficos paisajes subacuáticos, de esos que difícilmente se olvidan. Tal y como sucede con los arrecifes más grandes y valiosos, la barrera de arrecifes de Belice, especialmente en el área cercana a las Islas del Maíz, es un excelente espacio para que peces y otras criaturas de las profundidades encuentren alimento y protección. Tales formaciones coralinas se encuentran en aguas cálidas y delicadas, las cuales pueden ser dañados por huracanes y por las actividades humanas. Afortunadamente la mayoría del arrecife se encuentra en perfectas condiciones y se proyecta como una atracción turística de primer nivel.
En este arrecife centroamericano, los visitantes pueden contemplar especies como el Coral Cerebro, el cual es famoso por evocar el órgano más importante del cuerpo. Otra variedad habitual que crece en la zona es el Coral Cuerno de Ciervo, cuyas ramificaciones pueden alcanzar varios metros de altura. Igual de interesante es el Coral Pilar, mismo que también crece de manera considerable por estas regiones marinas.
Los arrecifes que rodean a las Islas del Maíz, son la morada de cientos de peces que nadan junto a los turistas buzos, sin temor alguno y es que la mayoría de estos animales no son nada tímidos y pueden ser contemplados a muy poca distancia. Estos peces son solo una pequeña fracción de los que viven en los arrecifes centroamericanos, porque no es raro observar también, en el marco de una inmersión por estos lares, animales como langostas, cangrejos, crustáceos variados y serpientes marinas.
Tanto en Little Corn Island como en Big Corn Island de pueden alquilar embarcaciones y equipamiento necesario para el buceo y el esnórquel.