El norte del país, si bien no tiene la misma promoción turística que el sur, no por ello carece de sitios fantásticos, que hacen las delicias de miles de personas en el marco de sus vacaciones.
Y de entre todos los estados que aparecen en esta región de México, sobresale Sonora con toda justicia. Para muchas personas hablar de Sonora es hacerlo acerca de vastos territorios desérticos, desolados e impresionantes.
Pero esta entidad también nos hace pensar en bellas ciudades con numerosos edificios y monumentos de gran valía histórica. No obstante, Sonora también cuenta con playas preciosas y lugares costeros de gran belleza y potencial para las actividades náuticas.
Bahía de Kino es uno de estos sitios y de acuerdo a las características que comentaremos, es claro por qué, para muchos turistas, es un espacio cautivador e imperdible en cada viaje a Sonora. El nombre de esta bahía hace referencia al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, el cual visitó tal región sonorense como parte de su labor evangelizadora, a lo largo del siglo XVII. En la década de los treinta del siglo XX, varias familias de pescadores se establecieron y fundaron lo que en la actualidad lleva por nombre Kino Viejo.
Es un ámbito en donde también se percibe mucha magia de la etnia seri.
Los turistas hallarán en Bahía de Kino, varias playas de arena clara y tibias aguas calmas, las cuales han hecho que este destino sea nombrado como la Perla del Mar de Cortés. En la Bahía de Kino los visitantes tienen la opción de practicar los deportes náuticos más variados y otras muchas actividades de esparcimiento. Por ejemplo, es toda una experiencia bucear, pescar o bien dar paseos a caballo en esta parte del territorio sonorense.
Además, en las aguas de Bahía de Kino se tiene la oportunidad de pescar calamares de gran tamaño, jureles, peces dorados, corvinas, atunes y barriletes. La pesca deportiva se torna más propicia, de acuerdo a cada especie, en meses específicos del año.
Una de las mejores excursiones que se pueden tomar en Bahía de Kino es la de la Isla Tiburón, la cual se encuentra a 28 kilómetros del destino que les recomendamos. Se trata de la isla de mayor tamaño en nuestro país, con sus 50 kilómetros de largo por 25 kilómetros de ancho. Es importante saber que Bahía de Kino, por su riqueza ecológica, está reconocida como reserva natural.