Conforme se acerca un periodo vacacional, las personas decididas a disfrutarlo al máximo se ocupan en elegir un destino turístico en el territorio mexicano para visitar.
Es entonces que destacan las playas de nuestro país, como alternativas vacacionales prioritarias. Cuestiones como el clima, la oferta hotelera y de diversiones que tenga un destino de playa, son las que hacen la diferencia para elegir un sitio u otro.
Afortunadamente México es de los países con mayor imán turístico en el orbe y esto no es meramente circunstancial, de acuerdo a los muchos sitios fantásticos que posee. Para comprobar lo anterior, en lo que sigue les mencionaremos cinco maravillosas playas mexicanas, verdaderos paraísos de sol arena y mar.
Cancún es reconocido como el lugar predilecto para vacacionar por los extranjeros de visita en nuestro país. Y ello no se debe solo a las playas preciosas que definen a esta ciudad de Quintana Roo, sino además, a la gran oferta turística que engalana a Cancún. Incluye opciones de alojamiento para todos los alcances y necesidades de los viajeros.
También fascinante es
Isla Mujeres, otro sitio mágico de Quintana Roo, por sus playas de olas calmas y relajantes. El entorno en el que aparecen tales playas destaca por su frondosa vegetación, lo cual hace más disfrutable el paseo en esta ínsula caribeña. También hay hoteles magníficos y un parque natural en donde se puede nadar con delfines o practicar los deportes acuáticos más populares.
La
Riviera Maya es otro punto en donde se concentran espectaculares playas del Caribe Mexicano. Se trata de un corredor turístico que se extiende entre Playa del Carmen y Tulum, y en donde los turistas tienen la oportunidad de contemplar bellos paisajes, divertirse nadando o degustando las delicias de la gastronomía quintanarroense.
Huatulco y Los Cabos son nuestras recomendaciones finales. En el primer caso tenemos uno de los lugares más gustados por el turismo nacional e internacional en el estado de Oaxaca. Combina una variada oferta hotelera con parajes costeros limpios y vastos. El clima es por demás delicioso. En lo tocante a Los Cabos, es uno de los destinos vacacionales de moda en México.
Tiene un ambiente sofisticado y cosmopolita, así como lujosos hoteles y espacios playeros excelentes para la navegación y la pesca deportiva. Se orienta preferentemente para el turismo extranjero, especialmente llegado de países como Canadá, Estados Unidos y varias naciones europeas.