En nuestros días, las aguas de Mazatlán se proyectan como un novedoso destino ballenero.
Pero el avistamiento de cetáceos en las aguas del Pacífico Sinaloense, precisan de cierto equipo y una especial logística.
Por ejemplo, cuando se viaje a Mazatlán con el propósito de observar a las ballenas les recomendamos llevar gorra y lentes para el sol, bloqueador solar, zapatos cerrados e impermeable.
Ahora bien, el Océano Pacífico debe este nombre de manera paradójica, por la violencia que lo caracteriza. Al nombrarlo de este modo, los antiguos navegantes intentaban ahuyentar la auténtica naturaleza bravía de este Océano.
Es importante que, cada exploración ballenera y la lleves a cabo con un chaleco salvavidas y sujetándote muy bien al barco donde viajes.
Así también, no dejes de hidratarte adecuadamente, ya que el sol, en el mar abierto, puede ser desgastante. Cuando hagas el recorrido para observar ballenas en las aguas de Mazatlán toma agua cada media hora y se muy paciente puesto que no siempre es posible hallar ballenas. Se sabe que solo pueden avistarse ballenas en 8 de cada 10 recorridos.