Playa Brasilito se encuentra en una de las zonas costeras más lindas de Guanacaste.
Es una vasta playa de arena grisácea y una comunidad llena de encanto. Estamos ante un área con menos desarrollo y afluencia turística que otras zonas de Costa Rica, como es el caso de Playa Flamingo y Conchal. Pero para quienes se encuentren en busca de un lugar excelente para el descanso y relajación, es una alternativa perfecta.
Por otra parte, si bien Brasilito no tiene lujosos complejos turísticos u hoteles de gran categoría, nos ofrece alojamientos limpios y de bajo costo, que se pueden aprovechar. Es un destino especialmente recomendable para disfrutar en compañía de toda la familia. Para el caso de practicar la natación y hacer paseos por la playa, es de lo mejor en el territorio tico.
En lo que se refiere a Playa Conchal, recibe este nombre, en parte, por las innumerables conchas marinas que aparecen esparcidas en la arena. Tiene aguas cristalinas de tono azulado y aparece a poca distancia de la comunidad de Brasilito. En las orillas del mar, en Playa Conchal, hay un sitio idóneo para la práctica del esnórquel. A unos 10 minutos en coche, desde Playa Conchal, se llega a la más sofisticada y lujosa Playa Flamingo. Ambos lugares son de los más aconsejables de visitar durante un viaje a Costa Rica.
Brasilito es un sitio clave para acceder a algunas de las reservas ecológicas de mayor importancia en el área de Guanacaste. No muy lejos de Brasilito, al sur, tenemos a una de las playas más significativas en el mundo, para la preservación de las tortugas marinas: El Parque Nacional Marino Las Baulas. En tal santuario silvestre, los visitantes pueden avistar diferentes variedades de tortugas marinas en la costa, desarrollando su actividad de anidación.
La ciudad de Brasilito se encuentra a unos 70 kilómetros de Liberia. Varios vuelos llegan cotidianamente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, localizado en Liberia o bien, al diminuto Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tamarindo. Desde ambas terminales aéreas, Brasilito se encuentra a una distancia sumamente corta.
Mucha gente de las principales ciudades ticas, acostumbra viajar a Playa Brasilito para gozar de agradables fines de semana. En el pueblo hay un par de tiendas bien abastecidas, una cancha deportiva y sencillas opciones de alojamiento. La gastronomía de la región es deliciosa, si bien los restaurantes de Brasilito son bastante sencillos.