Calabria y su mar turquesa

En la región de Calabria, en Italia, hay muchas maravillas, pero de entre las más imperdibles están las comunidades colgadas junto al mar, como es el caso de Tropea, al sur de Italia, justo en la punta de la “bota”. Es una zona geográfica que mira hacia el mar Tirreno, el cual se muestra apacible, con su encantador tonalidad turquesa y agua cristalina.



Lo más característico de Tropea es una serie de viviendas que aparecen alineadas sobre el acantilado y que, en su zona más áspera, da la apariencia de ser una extensión del mismo, como si formara una vasta muralla natural.



Pero además Tropea es un conocido balneario que se colma de turistas en el periodo estival, pero el tono de su mar y sus viviendas en el acantilado causan una gran impresión a los turistas a lo largo de todo el año. Por si esto fuera poco, tiene antecedentes históricos que se remontan al Imperio Romano, ya que fue, en el mundo antiguo, un relevante puerto comercial.



Por esto y su especial encanto, Tropea es muy admirado por los visitantes que acuden desde todas partes del orbe. Es una alternativa a tomar en cuenta para realizar un viaje de verano por esta encantadora parte de Italia.


Anterior La costa turquesa y otras maravillas de Turquía
Siguiente Rincones de ensueño y poco conocidos de Murcia