Murcia es una pequeña porción de España, oculta entre las vastas llanuras manchegas, el sur andaluz y el levante valenciano. Por ello no es de extrañar que el paisaje de Murcia conserve detalles de los tres sitios y lo mismo las tradiciones que se cultivan en sus comunidades.
Los visitantes saben de Murcia que cuenta con una disfrutable gastronomía, que tenía una célebre huerta y que cuenta con impresionantes y antiguas ciudades como Cartagena o Caravaca. Pero además, también cuenta con otros lugares recomendables de visitar como el Parque Natural de Calblanque; el Valle de Ricote; las Calas de Bolnuevo y Calnegre y el Teatro Romano de Cartagena.
De igual manera son interesantes sitios como la Sierra Minera de la Unión; el Casino de Murcia; la ciudad de Lorca y las encañizadas del Mar Menor. Para los afectos al ecoturismo les aconsejamos especialmente conocer la Sierra Espuña, un sitio recientemente reforestado que cuenta con una interesante red de senderos bien señalizados que permiten a los visitantes recorrer a su antojo por esta fascinante región española.
Por estos lares aparecen los célebres Pozos de la Nueve que son impresionantes construcciones que se remontan al siglo XVI y que servían por aquel entonces, para recopilar las primeras nieves del año y luego recogerlas para llevarlas a las ciudades de la región.