Camper del futuro serán plegables, eléctricas y solares

Viajar en auto por el mundo, salir a ciudades cercanas los fines de semana, dar rienda suelta al espíritu aventurero, o la simple vocación nómada, será una actividad que en las próximas décadas incluso podrá ser muy sofisticada.



Ecco 1, de la empresa suiza NAU, está diseñado, con una carrocería de aluminio y vidrio, para ser utilizado como vivienda durante los viajes y es aerodinámico en carretera. Al ser eléctrico en su totalidad, sus sistemas pueden ser cargados en cualquier estación de servicio estándar de 240 voltios.



Pero si, por lo alejado del lugar en que se esté, no es posible conectarse para recargar baterías, siempre está la opción de recurrir a la energía solar, a través de paneles fotovoltaicos y una vela ubicados en el techo de membrana expandible, que alimentarán al generador eléctrico, la calefacción y el sistema de drenaje.




Al desplegarse, ofrece todas las comodidades básicas de una casa, con capacidad para cinco personas máximo: dormitorio, baño, cocina, escalera de acceso, rejilla de aire, en un espacio de 4.62 m de largo y 2.55 m de ancho. ¿Qué te parece?
Anterior Cinco nuevas formas de usar el "Modo avión" de tu celular
Siguiente Los drones aterrizan en el turismo