Candelaria, Campeche

NATURALEZA Y AVENTURA EN LAS ARTERIAS DEL MUNDO MAYA

En el corazón de la selva tropical y surcado por el río más caudaloso de la región al que debe su nombre, Candelaria es uno de los destinos más prometedores para la práctica del ecoturismo en todo el Estado.

Si quieres vivir una experiencia total, el río será tu mejor guía. Navegarlo en su parte baja de aguas tranquilas, entre Candelaria y Boca de Pargo, es ideal para un safari fotográfico donde es posible observar aves, lagartos, tortugas, manatíes; o quizás para otras actividades como kayak, ski acuático y pesca deportiva. Y si te gusta el riesgo y la aventura no debes perderte el parque municipal de Salto Grande con desniveles de hasta 6 metros, ideales para hacer rafting.

Otras visitas interesantes a los manantiales de Pedro Baranda, un humedal de 200 hectáreas rodeado de exuberante vegetación y la Laguna Misteriosa repleta de islotes y cuya isla principal, dicen los lugareños, se mueve lentamente en la dirección que sopla el viento.

Pero Candelaria también fue y es lugar de referencia para la cultura Maya. Puedes visitar el sitio arqueológico de El Tigre, una de las capitales mayas más poderosas. Esta importante ciudad, también conocida como Itzamkanak, fue capital del cacicazgo maya de Acalán.
Anterior Campeche, Campeche
Siguiente Champotón, Campeche