Localizado en la carretera federal 307, a solo 17 kilómetros de Tulum, estamos ante uno de los cenotes más encantadores del estado de Quintana Roo.
Para llegar al cenote Angelita, hay que caminar unos 5 minutos por entre la selva. El cenote Angelita tiene una curiosa forma vertical, y cuenta con agua cristalina de tonalidad turquesa.
Con una profundidad de 60 metros y una visibilidad de 30 metros, este cenote se presta mucho para el buceo y el esnorquel. Además, a la mitad del recorrido por el Cenote Angelita, sucede algo sorprendente, ya que en el túnel se unen el agua dulce y el agua salada.
Los visitantes en esta poza de agua pueden observar 24 metros de agua dulce a4rriba y 32 metros de agua salada por debajo, separados por una nube ácida de 1 metro en la zona media del cenote. Desde este punto hay que usar linterna, puesto que la visibilidad ya será muy complicada.
Este cenote es la morada de numerosas especies de lagartos y peces, con las cuales, se puede tener una cercana interacción por tratarse de criaturas inofensivas.
El sitio está rodeado por formas rocosas y árboles que crecen en las profundidades de este tesoro natural. Abre diariamente de las 8 a las 17 horas.