El Cenote Azul se encuentra en OthónBlanco, en el estado de Quintana Roo, en el kilómetro 34 de la carretera Chetumal-Cancún, en la costera de la Laguna de Bacalar.
Es un sitio natural excelente para gozar y refrescarse en un magnífico cenote de profundas aguas. El Cenote Azul está considerado como el mayor de nuestro país, por su extensión.
Cuenta con 200 metros de ancho y 90 metros de profundidad. Los invitamos a gozar de la mística belleza de este cuerpo de agua, el cual, por su forma, nos hace sentir que estamos en una diminuta laguna resguardada por la selva, a excepciónde la boca que comunica con la laguna de Bacalar. Es un cenote que recibe su nombre por las cautivantes aguas turquesa que lo definen.
Se encuentra separado de la Laguna de Bacalar tan solo por unos cuantos metros de tierra firme. Se trata de un cenote a cielo abierto, que a algunas personas llega a ocasionar vértigo; por su gran profundidad.
En lo más profundo de este cenote corre un cenote subterráneo, que tiene una corriente comunicada con los demás cenotes de la península yucateca. El cenote Azul es excelente para el submarinismo y para la convivencia familiar.