Localizado a unos cuantos metros de la carretera que conduce a Tulum, puede visitarse sin problemas el cenote Car Wash.
Se trata de un cuerpo de agua de sencillo acceso y por esta circunstancia, en un inicio fue usado como un lugar para lavar taxis. Afortunadamente, pronto fue aprovechado para fines turísticos, brindando a los visitantes un tesoro natural inigualable. Por este motivo tiene tan curioso nombre.
En un entorno de profusa naturaleza, es sencillamente maravilloso observar como los pájaros deambulan por encima del cenote, en busca de alimento. Los rayos del sol permiten ver a través de sus cristalinas aguas, las plantas que habitan dentro de la caverna y la gran diversidad de peces que tienen su morada en el cenote.
Es un lugar adecuado para la práctica del esnórquel, por los muchos elementos para observar en sus profundidades. Tiene una extensión de 50 metros y una profundidad que oscila entre los 2 y los 3 metros. Es un sitio estupendo para pasar el día entero con la familia, puesto que cuenta con todas las instalaciones indispensables para ello.
Pero además, el cenote Car Wash es ideal para el buceo, puesto que su caverna se encuentra conectada con diferentes pasajes submarinos en donde se pueden admirar formaciones de estalactitas que nos llenarán de asombro. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en el cenote que les recomendamos, no se cuenta con servicio de préstamo de equipo para buceo.