Semana Santa en Cozumel
Cozumel es el entorno perfecto para gozar de unas vacaciones de Semana Santa repletas de emociones y en total contacto con la pureza del Caribe.
Esta isla de Quintana Roo cuenta con numerosas maravillas submarinas y espacios privilegiados para la práctica de los deportes acuáticos más populares. Les recomendamos admirar sus parques ecológicos y las ruinas mayas que aparecen en su territorio. También es interesante pasear por las calles de la comunidad de san Miguel y el museo de la isla.{{{
Arrecifes coralinos}}}
Cozumel está reconocido como uno de los sitios de buceo más importantes del planeta. Por el lado oeste de la ínsula se encuentran varios de los rincones más propicios para bucear: Paraíso es excelente para los principiantes; Chankanaab es una formidable reserva ecológica; Yucab tiene una variada vida submarina y Tormentos es la morada de chernas y morenas.
Playas paradisiacas
Las bellas playas de Cozumel son aptas para gozarse de dos modos distintos. Primero para el esparcimiento, practicando la natación y el submarinismo y en segundo lugar para la relajación, contemplando su natural hermosura. En este sentido, aconsejamos visitar el Club de Playa Uvas, con su piscina, zona lounge y restaurante bar.
También se ofrecen paseos guiados para practicar el buceo y el esnórquel para conocer el arrecife Chankanaab. Son igualmente playas imperdibles de visitar la Mía Grand Beach Park, Mr. Sancho's, San Francisco, Playa Hanan, Los Cocos, Mezcalitos, Punta Morena, Playa Escondida, Playa Chen Río, Punta Chiqueros, Playa Bonita y El Mirador.
A disfrutar de Cozumel
Planear una visita a Cozumel debe incluir varios sitios de gran impacto turístico, como es el caso del Parque Chankanaab, reserva ecológica donde habitan numerosas especies de plantas y animales; el sitio prehispánico de San Gervasio, de gran importancia histórica y arqueológica; el faro Celarain, otra interesante área de protección natural; el parque temático Discover México, donde se exponen destacados aspectos de la cultura mexicana a través de modelos a escala de yacimientos prehispánicos, exhibiciones de danzas folclóricas y un museo-galería de creaciones artesanales, y el Museo de Cozumel.
Este último es un recinto cultural ubicado en el centro de San Miguel, donde se nos expone un muy completo panorama de la historia y geografía de esta isla quintanarroense. Tiene maquetas, piezas arqueológicas, reproducciones a escala de antiguos navíos e instalaciones como biblioteca, librería, restaurante y una buen surtida tienda de artesanías. Visiten la Isla de Cozumel en las vacaciones de Semana Santa, no se arrepentirán.