Chetumal en la selva

CHETUMAL ESTA ENVUELTO por el misticismo que despierta la cultura maya, la espesa vegetación, los animales de la selva que acechan desde sus rincones y los sitios arqueológicos, testigos de lo que fue una de las grandes civilizaciones antiguas.

CÓMO LLEGAR El personal del hotel espera tu llegada en el aeropuerto de Chetumal para llevarte unos 65 km al oeste, donde se encuentra el hotel en el que te hospedarás.

DÓNDE QUEDARSE The Explorean está completamente rodeado por la selva. Cada habitación tiene un jardín propio con hamaca, y las cabañas cuentan con una pequeña alberca. En las noches despejadas se puede ver hasta la más pequeña y lejana estrella (km 5.65 Carretera Chetumal Escárcega; 55/201-8350; theexplorean.com; habitación doble desde 2,500pesos con todo incluido}.

DÓNDE COMER La cocina del hotel está a tu disposición. Por las mañanas, el chef consiente a los huéspedes preparando su desayuno favorito y por la tarde ofrece, cada día, nuevas creaciones culinarias inspiradas en recetas regionales e internacionales.

QUÉ HACER Caminatas para explorar Kohunlich y otros sitios arqueológicos, navegar en kayaks por ríos, lagunas y cenotes, además de hacer rappel e ir en bici a conocer uno de los pocos lugares coloniales de Quintana Roo, Chicha-há.

TIP DE INSIDER Después de hacer una actividad física, lo mejor es ir al spa a relajarse con un masaje para quedar como nuevo. Es recomendable que no olvides el repelente y el bloqueador.
Anterior Una Semana de Diversión en Puerto Vallarta
Siguiente Yelapa, para perderse en el mar de los placeres