Puerto Arista cuenta con 32 kilómetros de playa a mar abierto, en un marco de serranías y una sencilla pero eficiente infraestructura turística.
Este destino chiapaneco es excelente para la pesca y para dar paseos en cuatrimoto por toda la extensión de la playa.
Pero además, en Puerto Arista se encuentra un interesante campamento tortuguero, el cual, tiene como objetivo estudiar y preservar a las tortugas marinas.
En las cercanías de este último punto, se encuentran varios sitios imperdibles como la pintoresca población de Cabeza de Toro en las orillas de la Laguna La Joya, y el hermoso paraje de Boca del Cielo, donde puede contemplarse el contraste entre el intenso oleaje del mar y el apacible ambiente de la Laguna La Joya.
Este último cuerpo de agua es estupendo para practicar la natación y para dar recorridos por los manglares.
Prosiguiendo por la línea costera es posible conocer sitios magníficos como el Estero Palo Blanco; el resto de la Reserva Biosfera La Encrucijada, con su laberinto de manglares y una virgen e hipnótica playa de intenso oleaje, y el Centro Turístico el Palmarcito, con muchos humedales y manglares.
Otras recomendaciones para visitar por los rumbos chiapanecos de Puerto Arista son: el estero Chocohuital, con miles de aves y el Centro Ecoturístico El Madresal, virgen paraje con abundantes especies animales, como lagartos, mapaches, puercoespines y águilas.