Cosas que no debes hacer nunca en un aeropuerto

Parece obvio, pero a muchos nos ha pasado

Por desconocimiento, despiste o falta de experiencia, muchos turistas incurren en comportamientos indebidos en los aeropuertos. Algunos pueden ser inocentes y no pasarán de un regaño. Pero otros pueden impedir que abordes y hasta podrían meterte en problemas con la ley.

Estas son las recomendaciones de un grupo de expertos, consultados por la sección Viajar de EL TIEMPO, sobre las cosas que nunca se deben hacer en un aeropuerto.

1. Evita afanes y angustias. Llegue a tiempo. Para vuelos internacionales es necesario estar tres horas antes. Para vuelos nacionales se recomienda llegar con dos horas de antelación.

2. No tomes en exceso. Mientras esperas tu vuelo puedes tomarte uno o dos tragos -tal vez para calmar la ansiedad o los nervios-, si te emborrachas es probable que no de te dejen abordar.

3. No te excedas en el peso de tu equipaje. Es clave que conozcas con anticipación cuántas maletas y cuánto peso tienes derecho a llevar en el avión. Si te excedes, tendrás que pagar exceso de equipaje y no es nada barato.

4. Que no se te pase el tiempo mientras haces compras o paseas por las tiendas. Antes que todo ubica la sala donde debes abordar. No solo podría perder el avión sino que retrasa la operación de abordaje.

5. Aunque suene obvio, no recibas objetos de extraños ni descuide tus pertenencias. Y no recojas objetos aparentemente abandonados. Informa a las autoridades.

6. No discutas. Si te piden que te quitea los zapatos o te exigen abrirla maleta no provoques una pelea. Puede parecerte injusto, pero son las reglas. Si te exaltas podríaa despertar sospechas y ser sometido a incómodos interrogatorios e inspecciones, y claro, es posible que pierdas el vuelo.



Foto: Archivo El Universal

7. No te duermas. Es común que la gente se quede dormida en los pasillos o sillas de los aeropuertos, sobre todo si hay que esperar varias horas para una conexión y el cansancio termina por vencer.

8. No hagas filas innecesarias. Hay personas que hacen filas larguísimas -e inútiles- para abordar y generan tumultos y caos en las terminales aéreas. Espera sentado.
Anterior Mexicano cruza el Atlántico a remo de Puerto Español a Cancún
Siguiente Viajar mejora el ánimo