Se sitúa en Cataluña y posee más de 100 kilómetros de litoral salpicado de ciudades y villas marineras con encanto.
Parques naturales, campos de golf, impresionantes monumentos, diversión nocturna, fiestas populares y una gastronomía de lo más sabrosa son algunos de los atractivos de esta zona del Mediterráneo.
Sus playas, de arena dorada y aguas cristalinas, tienen todo tipo de servicios y se caracterizan por la variedad, ya que se pueden encontrar algunas extensas como las de Calella, Santa Susanna y Castelldefels, hasta pequeñas calas como las de la Vinyeta o la de Garraf. Costa Barcelona posee numerosas estaciones náuticas y empresas que ofrecen actividades como vela, kayac, surf o remo o disfrutar de chárters náuticos, motos acuáticas'
Al estar situada entre el Mediterráneo y la montaña, posee un clima de veranos cálidos e inviernos suaves y conserva paisajes sorprendentes como los del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.
Los amantes del arte encontrarán ejemplos del Modernismo como la Colònia Güell de Santa Coloma de Cervelló, realizada por Gaudí. Y los que buscan sabores de calidad, disfrutarán de una gastronomía con platos típicos como la mongeta del ganxet (alubias) del Maresme y con rutas enoturísticas como la del vino y el cava del Penedès.
Costa Barcelona resulta perfecta para viajar en familia gracias a su amplia oferta de instalaciones pensadas para todas las edades como playas con guardería en localidades como Santa Susanna, Calella, Pineda de Mar y Malgrat o el parque temático Cataluña en miniatura. Y para vivir su carácter festivo, nada como salir de noche por sus terrazas y sus discotecas o asistir a tradiciones típicas como la de los castells (torres humanas) de Vilafranca del Penedés.