En arco desde Ayamonte a Tarifa, desde la desembocadura del Guadiana hasta el estrecho de Gibraltar, la Costa de la Luz extiende sus playas, finos arenales interminables escoltados por pinares.
Suma que tiene unas 3.000 horas de sol anuales y que acoge la famosa Romería del Rocío (entre mayo y junio) y los divertidos Carnavales de Cádiz (en febrero). Ten en cuenta que la zona del sur es un paraíso del windsurf y que encontrarás el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Anota que en su gastronomía destaca el jamón ibérico, el 'pescaíto' frito, el marisco y sus vinos. Y, sobre todo, no dejes pasar la oportunidad de conocerla.
En Cádiz
Su variedad de playas abarca desde paraísos casi vírgenes y frecuentados para practicar el windsurf por las zonas de Conil, Barbate y Tarifa a playas familiares y cercanas a la ciudad en lugares como Cádiz y Chiclana. En la playa de Sanlúcar de Barrameda, situada frente al Parque Nacional de Doñana, se celebran en agosto las tradicionales carreras de caballo en la playa, declaradas fiesta de interés turístico internacional.
En Huelva
Son más de 120 kilómetros de playa en los que podrás hacer algunas de las fotografías más bonitas del litoral andaluz en extensos arenales de dunas y pinares que llegan hasta el mar. Algunas de las playas más conocidas son las de Mazagón (en Palos de la Frontera), Matalascañas (en Almonte y que se adentra en el Parque Nacional de Doñana) o el espacio protegido del Rompido y su playa virgen (en Cartaya), entre otras muchas.