De pesca por Campeche
La Reserva de la Biósfera Los Petenes forma un corredor de humedales costeros. Manglares rojos, blancos y negros crean un ecosistema de gran valor por su diversidad de flora y fauna. Aquí crecen árboles como el chechén, la caoba, la higuera, la palma chit y al menos 400 especies vegetales más, muchas de ellas endémicas.
De su variada fauna destacan el flamenco rosado, el pelícano, el cocodrilo de río, el caimán, la garza, el ibis blanco, el pato de alas blancas, el loro yucateco, el cigüeñón, los gavilanes, el mono aullador, el oso hormiguero, el tlacuache cuatro ojos y el manatí.
Si te gusta la pesca, sin duda éste es uno de los mejores lugares para practicarla por la riqueza, volumen y variedad de piezas que podrás encontrar. La reserva natural Los Petenes es conocida como el santuario del sábalo, una especie realmente difícil de capturar que exige paciencia y pericia incluso de los expertos. Cada vez más operadores ofrecen tours que ya incluyen lancha y equipo de pesca, para conseguir la mejor captura y disfrutar del entorno.
Campeche realmente cautiva a los visitantes que buscan espacios naturales. Este destino ofrece una gran cantidad de experiencias como recorridos en bici, senderismo, observación de aves, fotografía de naturaleza, práctica de kayak o paseos a caballo.
La Reserva de la Biósfera Los Petenes está ubicada a lo largo de la costa de Campeche y la frontera de este estado con Yucatán. Además de los tesoros naturales, esta área conserva también verdaderas joyas arqueológicas mayas como Jaina, Kankí, Xcalumkín, Santa Rosa Xtampak y Dzibilnocac.
La vida acuática gira en torno de los distintos cenotes costeros, de los cuales emanan canales de agua dulce. La Laguna del Remate corre de un manantial de agua dulce hacia el Golfo de México. Aquí, los antiguos mayas solían tomar un refrescante baño. Las grutas de Xtacumbilxunaan son fascinantes por su tamaño; podrás disfrutar de un espectáculo de luz y sonido cada 30 minutos, de 9:00 a 17:00.