La pesca deportiva, en especial la que se practica en alta mar, es una de las dinámicas recreativas más populares de Huatulco.
Como bien saben los expertos en esta disciplina, para tener éxito en la pesca se tienen que solventar ciertos requerimientos y condiciones: por ejemplo, se debe tener mucha paciencia, conocer las aguas en donde se piense capturar peces y finalmente, que estas áreas marítimas cuenten con favorables condiciones para atrapar los mejores ejemplares. Precisamente en este último rublo, destaca sobremanera Huatulco, un incomparable destino turístico oaxaqueño.
En Huatulco se puede zarpar en un seguro yate y con una tripulación perfectamente capacitada en la pesca deportiva, en emocionantes expediciones. También existe la posibilidad de rentar paseos en lancha, que incluyen la pesca como una parte de su oferta turística. Como quiera que sea, los resultados para quien se regale esta aventura, son siempre satisfactorios: las aguas de
Huatulco son perfectas para pescadores de todos los niveles y fuente de gratas emociones.
Por ejemplo, para turistas y viajeros conviene saber que Huatulco, verdadera joya del Pacífico Mexicano, es de los lugares más recomendables para la pesca del marlín. En las aguas de esta zona marítima mexicana habitan variedades de marlín como la rayada, negra y azul. Todo buen aficionado a la pesca deportiva, sabe lo valioso que resulta y el prestigio que ofrece la captura de uno de estos animales.
Otras de las especies que se pueden pescar en las aguas de bahías de Huatulco son la barracuda, el atún, el huachinango y el pez vela, entre muchos más, si uno se aventura un tanto más a mara abierto. Es aconsejable efectuar expediciones de
pesca deportiva en Huatulco, acompañado de una tripulación profesional o lugareños expertos, puesto que, ellos conocen a la perfección los mejores lugares para obtener los peces deseados.
Existen emocionantes tours en donde se contratan confortables pangas para desarrollar paseos de pesca pequeña, o bien yates perfectamente equipados para la pesca en altamar. Los recorridos para pesca en panga tienen una duración aproximada de 4 horas y los que se realizan en yate de prolongan una hora más. Sin embargo, ambas opciones son sumamente divertidas y nos ofrecen el disfrute complementario de contemplar el hermoso panorama de las bahías de Huatulco.
Actividades recreativas relacionadas que puedes efectuar en el marco de unas vacaciones en Huatulco son por ejemplo:
• Recorrer el
pueblo de La Crucecita, para conocer sus establecimientos comerciales, comer en alguno de sus excelentes restaurantes y adquirir artesanías.
• Desarrollar recorridos terrestres en
cuatrimoto, a través de los parajes silvestres de Huatulco, en especial en las inmediaciones del río Copalita.
• Montar a
caballo en una o varias de las 36 playas con las que cuentan las siete bahías de Huatulco, para así experimentar de una manera única y sugestiva la magia de este destino turístico.
• Navegar en un
yate privado en Huatulco, con amigos y familiares, a través de siete de las nueve bahías de Huatulco, contemplando panorámicas únicas del Océano Pacífico.
• Conocer las hermosas
cascadas que se localizan en las cercanías de Huatulco, en un ameno recorrido en donde además, se puede conocer el Jardín Botánico de Piedra de Moros.
Más información en:
http://huatulco.dir.mx/