Escárcega, Campeche

PUERTA AL MUNDO MAYA DEL SUR

Escárcega debe su origen al ingeniero Francisco Escárcega Márquez quien dirigió la construcción de la línea de ferrocarril Coatzacoalcos-Mérida con estación en el municipio. A través de esa importante línea se transportaba el preciado palo de tinte y posteriormente el chicle y el caucho, todos ellos abundantes en las selvas circundantes.

Llegar hasta Escárcega te será fácil ya que sigue siendo un importante nudo de comunicaciones terrestres de Campeche. En el camino podrás observar como todavía permanecen las selvas que dieron origen a su esplendor comercial. Más del 70% del territorio está cubierto por ellas lo que le convierte en un buen destino para la práctica de ecoturismo, natación, pesca y otras actividades acuáticas.

En su selva encontrarás la laguna de Silvituc, o laguna Noh, la más grande del interior de Campeche, y que en la época de la cultura maya ya fue de gran importancia como fuente de agua dulce para su población. Y si viaja a Calakmul desde Campeche es punto obligado para abastecerse y disfrutar de su variada gastronomía mexicana, herencia de la colonización agraria desde las diversas regiones del país.
Anterior Ciudad del Carmen, Campeche
Siguiente Hecelchakán, Campeche