El estado de Michoacán es muy agradable de visitar en viajes cortos de fin de semana.
Uno de ellos puede estar dedicado a conocer Faro de Bucerías, paraíso de la entidad michoacana. Cuenta con una grata temperatura casi todos los meses del año, aunque no todas sus zonas playeras son convenientes para la natación.
Pero el extremo izquierdo de Faro de Bucerías, es el predilecto por los visitantes, y por quienes gustan del submarinismo, puesto que tiene un suave declive, un apacible oleaje y arrecifes donde se desarrollan variadas especies marinas. Las demás áreas de Faro de Bucerías, solo son aconsejables de explorar para nadadores experimentados, por su declive pronunciado e intensas corrientes marinas.
Pero además, hay varias zonas en Faro de Bucerías, donde se pueden instalar campamentos. También hay numerosos restaurantes donde se sirven ricos platillos de pescados y mariscos, además de que cuentan con sanitarios y regaderas. Mención aparte merecen las noches en la playa, puesto que el cielo despejado permite espectaculares vistas del firmamento estrellado y el horizonte ilimitado de las aguas del Pacífico.
Por último, para los amantes del buceo, aconsejamos conocer el área donde se encuentran los vestigios de un barco japonés naufragado.