En el río Guayalejo, cuenca principal de abastecimiento de agua para todo el altiplano tamaulipeco, cruza por el municipio de Llera siendo sin duda alguna el destino ideal para practicar ecoturismo familiar.
En sus márgenes, encontrarás hermosos parajes y balnearios naturales de aguas limpias y transparentes cuyos rápidos podrás recorrer en canoa o kayac.
Cuenta con maravillosos balnearios naturales que te permiten practicar actividades recreativas y deportes acuáticos siendo los más importantes La Presa, Panza de Vaca y la Peñita, este último el de mayor atracción turística en la región.
En el municipio de Palmillas enclavado en la zona semidesértica de la zona serrana del altiplano Tamaulipeco, se encuentra el Cañón de El Salto, una zona rodeada de montañas y llanos, ideal para practicar el cañonismo.
Cuenta aproximadamente con 30 metros de toboganes naturales, cuevas e increíbles saltos de cascada, en donde podrás disfrutar de un recorrido de 3 horas con fácil acceso al lugar, y podrás contar con guías especializados que te ayudaran a vivir la experiencia al máximo.