Mante, Tamaulipas

Comenzando nuestro recorrido se encuentra la Cueva del Abra, una caverna en la Sierra de Cucharas con acceso al público en donde se puede apreciar el sótano de la cueva cuyo tiro de entrada tiene una longitud de 116 metros.



Se localiza a 13 km. de Cd. Mante, lo más recomendable es visitarla en compañía de un guía especializado para disfrutar del sitio en todo su esplendor sin riesgo alguno.

Otra maravilla natural de este municipio es El Nacimiento, localizado por el Libramiento Poniente de Cd. Mante a 4 kilómetros de la carretera 85. Su principal belleza radica en ser un nacimiento de aguas cristalinas cuyo manantial brota desde el interior de una cueva formada en las faldas de la sierra.

El Cañón de la Servilleta ubicado a 15 km. del poblado el Limón es un extraordinario escenario natural que marca el paso del Río Boquillas o Comandante por la Sierra de Cucharas.

La combinación de las enormes rocas calizas a los lados del río y los frondosos árboles hacen de éste un paraje extraordinario para pasar un día en contacto con la naturaleza, nadar, acampar, y practicar senderismo.

Este lugar es ideal para un día de campo familiar ya que cuenta con palapas y asadores, además se puede bucear y practicar la natación, contando con renta de lanchas de pedales las cuales podrán utilizar para adentrarse al interior de la cueva.
Anterior Llera y Palmillas, Tamaulipas
Siguiente Playa Miramar, Tamaulipas