Playa de la Isla Aguada, Campeche

SOLOS TÚ, EL SOL, LA ARENA Y UN MAR AZUL TURQUESA

El litoral campechano, con más de 500 kilómetros de costa ofrece paisajes naturales casi inéditos. Entre los municipios de Champotón y Carmen hay una franja de terreno arenosa que mira al Golfo, donde todavía puedes descubrir playas casi vírgenes, aguas de azul jade y bellos pueblos de pescadores.

Así es todavía hoy Isla Aguada, una pequeña localidad al norte de Ciudad del Carmen. Una playa por explorar, alejada de las aglomeraciones turísticas, con aguas poco profundas que baten suavemente la arena. Una terapia infalible para acabar con el estrés del día a día.

Por las mañanas, las gaviotas, fragatas y pelícanos sobrevuelan a pocos metros las lanchas de los pescadores buscando alimento, el mismo que recién sacado del mar preparan muy rico los restaurantes y fondas del pueblo. Al final del malecón, hay un muelle donde los mismos pescadores te pasearán por la Laguna de Términos en busca de delfines. Toda una aventura.

Lleva ropa y accesorios de baño. Un gorro, bloqueador solar y repelente anti insectos bio-degradable. También puedes preparar un lunch y agua fresca.

Anterior Tenabo, Campeche
Siguiente Avistamiento de aves en Ría Celestún, Campeche