La extraña bicicleta que veis en la foto casi parece la escultura de un museo de arte moderno, pero es un vehículo real.
Se llama Sada Bike, no tiene radios en las ruedas y toda su estructura, salvo los anillos que forman las ruedas, se pliega hasta ocupar un espacio no mucho más grande que un paraguas.
The Sada Bike es obra del diseñador italiano Gianluca Sada, y tiene un tamaño bastante estándar, con unas ruedas que miden 26 pulgadas de diámetro. Todo el cuadro, el sillín, el sistema motriz y el manillar se pliegan en un único movimiento hasta quedar convertidos en esto:
La única excepción al proceso de plegado son los aros que forman las ruedas. Sada asegura que estos anillos y la estructura de la bicicleta pueden llevarse de forma bastante cómoda en una mochila. La Sada Bike está confeccionada en aluminio, por lo que su peso, aunque no se cita, no parece excesivo.
El problema que le vemos a esta bicicleta es precisamente su elegante manera de prescindir de los radios. Al depender de un pequeño rodamiento con el que mover la rueda desde su circunferencia en vez de desde el centro, es preciso aplicar mucha más fuerza para pedalear. En cualquier caso, la Sada Bike está pensada para trayectos cortos en ciudad, no para hacer 80 kilómetros en montaña. Su inventor busca financiación para producir esta peculiar bicicleta.
[Sada Bike]