En el Estado de Tamaulipas, en la región litoral sur, se encuentra Barra del Tordo, que tiene una playa magnífica, unida a las aguas del Golfo de México.
Visita el fin de semana, en un divertido viaje, este sitio paradisiaco, de vegetación siempre verde y con una laguna.
Por lo demás, Barra del Tordo es un lugar costero considerado como un santuario para la tortuga lora e innumerables de estos animales arriban año con año, para hacer sus nidos en este rincón playero de Tamaulipas.
La playa de Barra del Tordo se caracteriza por su arena de tono cobrizo y tersa textura. El mar desde este destino turístico se proyecta majestuoso, con su tono verdiazul y oleaje de regular intensidad. Los visitantes que disfruten de Barra del Tordo en sus paseos de fin de semana, hallarán muchas palapas donde se sirven ricos platillos del mar.
Existe la posibilidad de efectuar diferentes paseos desde Barra del Tordo, a La Laguna, los senderos silvestres de la zona, para contemplar a la fauna local, o bien con destino a pozas y cenotes que se encuentran en las cercanías de esta espléndida playa tamaulipeca.
También tiene un especial atractivo para los aficionados al ecoturismo, porque a unos cuantos kilómetros, en playa Rancho Nuevo, existe un interesante centro de conservación de la tortuga lora.