España

Gran Canaria Isla

Existen muchos motivos para elegir Gran Canaria como destino de vacaciones, en cualquier época del año.

Su clima privilegiado y sus playas son sólo algunas de las razones. Porque en esta isla también encontrará un patrimonio natural extraordinario y un escenario magnífico para practicar deportes náuticos.

La variedad de paisajes de Gran Canaria le sorprenderá. Tiene mucho donde elegir a lo largo de sus 236 kilómetros de costa. Desde las tranquilas calas del sur hasta zonas más turísticas como Las Palmas de Gran Canaria o San Bartolomé de Tirajana, donde se ubica la famosa playa del Inglés, pasando por entornos tan singulares como la playa de dunas de Maspalomas o los arenales salvajes de Güi-Güi.

Gran Canaria también es una buena opción para los amantes de las actividades náuticas. Las posibilidades son abundantes: submarinismo, surf, vela, y por supuesto, windsurf, porque la isla está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. De hecho, es sede habitual de importantes competiciones del circuito internacional.

El entorno natural de Gran Canaria es otro de sus atractivos. El 46 por ciento de su territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Siguiendo la amplia red de senderos existente, podrá recorrer a pie o en bicicleta los distintos parques naturales, e incluso podrá observar a las ballenas y los delfines en su hábitat natural, ya que la presencia de estos animales es frecuente en la parte sur de la isla.

A través de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, podrá llegar en avión y en barco a este destino (el aeropuerto internacional está a sólo 18 kilómetros de la ciudad). Una buena forma de conocer la isla es alquilar un coche ya que la distancia máxima entre dos puntos no supera los 47,5 kilómetros.

Anterior Tenerife
Siguiente Fuerteventura Isla