Greenwich tendrá su propia terminal de cruceros

Greenwich, polo de atracción turístico-marítima del mundo y capital del Meridiano Cero, tendrá su propia terminal de cruceros sobre el río Támesis.



A partir de 2017 la capital del Reino Unido tendrá un nuevo 'home port' (puerto base) de cruceros. La capital británica aprobó recientemente la construcción de una terminal y muelle en el Támesis, a la altura de Greenwich, informó la oficina del alcalde de la ciudad, Boris Johnson. Está previsto que recalen hasta 55 cruceros de tamaño medio (hasta 1.600 huéspedes) en el lugar y lleven a Londres una cantidad adicional de turistas, sobre todo de Europa y Norteamérica.

El muelle estará habilitado para barcos de hasta 230 metros de eslora, tales como el Balmoral de Fred Olsen (218m); el Costa Classica de Costa Cruceros (220m); el Europa 2 de Hapag-Lloyd (225m) y otros buques de Thomson Cruises, Holland America Line, Seabourn, Ponant y Silversea.

Cllr Danny Thorpe, miembro del gabinete de regeneración y transporte del Royal Borough of Greenwich's dijo que la terminal de cruceros, especialmente diseñada a tal fin, sería un gran impulso para el turismo. 'Este es un importante paso adelante, no sólo para Greenwich, sino también para la capital', dijo. La herencia marítima de Greenwich y su ribera, asegura que el distrito reciba millones de visitas de turistas cada año, contribuyendo a la economía local y el apoyo a 16.000 puestos de trabajo. 'Este hito traerá miles de visitantes más a la ciudad.'

En la actualidad Algunos barcos de crucero ya navegan desde la Tower Bridge Terminal, en Londres pasando junto a Greenwich, y yendo a destinos como las Islas Británicas, Irlanda, el Báltico y Escandinavia. Sin embargo debido a las limitaciones del Támesis sólo los buques pequeños pueden llegar a amarrar junto al London Tower Bridge, acoderados al HMS Belfast, haciendo bajar sus pasajeros mediante tenders que los llevan al pequeño muelle en la margen norte del río, junto a la Torre de Londres.

Por otro lado, los cruceros medianos y grandes con destino al Reino Unido llegan mayormente a los puertos de Southampton, Liverpool y Dover.

Anterior 10 islas paradisíacas para un naufragio asistido
Siguiente Algarve, de playa en playa