Apartir de los últimos años de la década de 1960, Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, ha ido experimentando una notable evolución hasta transformarse en un puerto por demás cosmopolita.
En su mayor parte los habitantes de Playa del Carmen son nativos de la zona, otra importante porción son inmigrantes, tanto de otros estados de México como de diferentes naciones. Entre todos ellos, es fácil hallar artistas, bailarines, actores, pintores, etc.
La Quinta Avenida, la calle más importante de Playa del Carmen es el punto de reunión de los habitantes de esta ciudad pluricultural y cosmopolita del Caribe.
La Quinta Avenida se encuentra bordeada por tiendas de artesanías y exclusiva ropa playera. Por lo que se refiere a los restaurantes, allí es posible hallar lo mejor de la gastronomía mexicana, maya, italiana, francesa, alemana o asiática.
Pero además las noches de Playa- como le llaman cariñosamente quienes en ella habitan-, son vibrantes, llenas de alegría e intensidad.
En ellas se combina el entusiasmo, emociones y estilo de diversión de personas llegadas de distintas partes del mundo. Además, a solo 20 minutos de esta zona se encuentra Playacar, elegante complejo residencial con un campo de golf, lujosos hoteles, restaurantes de excepcional calidad y un interesante aviario.
Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo
Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.