No cabe duda que los puertos de México integran un destacado atractivo, capaz de atraer año con año a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
Nuestro país es un sitio que destaca por su valía y los fascinantes contrastes asociados a su geografía. También irresistible es su caleidoscopio cultural y heredad histórica. Todos estos elementos se configuran en una dimensión de goce turístico capaz de satisfacer las más variadas necesidades vacacionales. Una muestra de esta riqueza, para fines de proyectar un viaje a los destinos de México más famosos, la tenemos en
las playas más visitadas de nuestro país.
De entrada hay que mencionar en este grupo a
Manzanillo, en el estado de Colima. Lo mejor de este sitio son las playas que tiene. Y si bien se perfila como un puerto industrial principalmente, cuenta con algunos sitios de belleza espectacular. Además, está considerada, desde la década de los cincuentas del siglo XX, como la capital del pez vela, por la gran cantidad de estos peces que allí se pueden pescar.
Mazatlán en Sinaloa, la llamada “Perla del Pacífico”, cuenta con largas playas de fina arena. Recomendamos ampliamente tomar el paseo a Olas Altas, el cual está integrado a los 17 kilómetros que forman parte del Malecón.
Es tiempo de comentar acerca de uno de los destinos turísticos esenciales del Pacífico Mexicano:
Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Su ubicación le facilita contar con una infraestructura turística de primer nivel. Además, para los aficionados al ecoturismo, por sus inmediaciones, tan cercanas a la Sierra Madre Occidental, son una garantía para el descubrimiento de parajes silvestres de notable hermosura.
Cancún y Cozumel, son otros dos puntos aparecieron apenas hace unos 27 años en el mapa turístico nacional y que se han convertido en algunas de las mejores y más visitadas playas de México. También sobresalen por la intensa promoción que hacen del mundo maya y sus fascinantes misterios.
Finalmente, es imposible no mencionar al
puerto de Acapulco. Estamos ante uno de los sitios de playa más concurridos de México. Destaca por su enorme infraestructura turística y por las privilegiadas condiciones de su ambiente natural. Sobresale Acapulco por su ubicación frente al Océano Pacífico; por contar con dos magníficas bahías, repletas de encantos; por la adictiva y dinámica vida nocturna que allí se cultiva, y por los restaurantes variados que se pueden visitar en este hermoso destino.