La calle primera, o Adolfo López Mateos, es una de las calles más representativas de esta ciudad; el turismo la recorre con especial entusiasmo debido a la gran variedad de actividades que se pueden realizar, desde restaurantes de varios tipos, cafés, vida nocturna con bares y cantinas a escoger, tiendas de curiosidades y recuerdos, artesanos en plena calle ofreciendo sus artículos, muchos de ellos hechos a mano.
La gente puede ir a divertirse, a relajarse, a pasar la tarde degustando vino local o internacional, quesos, repostería, la cual es considerada como una de las mejores del mundo.
El mar se encuentra a corta distancia y se puede sentir el aire fresco durante las calmadas caminatas que se pueden dar, o mientras se toma un café o una copa de vino y se admira el ambiente cálido de esta bella ciudad.
Por las noches la vida no se apaga, por el contrario, se despierta con música en vivo, cenas, brindis, baile, para todos los gustos y todas las ganas. Miles de emociones se han creado y han dejado su aura a través de los años, miles de recuerdos generados que han comenzado a formar parte del ambiente de la calle primera. Turismo de todos los países, gente ensenadense que también busca pasar un buen rato, hacen de la vida nocturna un mar de experiencias y una mezcla de culturas inigualable que vale la pena vivir al menos una vez.
Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos (Calle Primera)
Ensenada, Baja California