Las luces de Laponia
Las auroras boreales, son los fenómenos más grandes y más brillantes jamás conocidos, además de ser celestiales y sobrenaturales únicos en su tipo. Por lo tanto uno de los mejores lugares para contemplarlos se encuentra en la Laponia Sueca.
Se situa en la esquina superior del noroeste de Suecia, la Laponia es una extensión que cuenta con llanuras, bosques, montañas, glaciares, lagos y ríos. Es una zona remota y salvaje, precisamente por ello, atrae a los visitantes que son apasionados de las aventuras al aire libre.
¿Específicamente que son las auroras boreales?
Estas son luces que resplandecen a través del cielo en la región ártica sueca cuando partículas con cargas magnéticas proceden del Sol y alcanzan la atmósfera, transportando los vientos solares que se fusionan con las partículas gaseosas, siendo los componentes más abundantes del aire. Estos diferentes gases presentes, producen diferentes colores: generalmente efectos luminosos que van del color verde al rosa.
Este fenómeno se da desde principios de septiembre hasta finales de marzo en toda la Laponia. Así que puedes aprovechar ahora que ya sabe cuando se ven estas preciosas luces. Por ejemplo puedes esquiar, usar un trineo jalado por perros, usar la motonieve, etc. Y con mucha suerte podrás observarlas en kiruna.
Pero para aumentar la probabilidad de que contemples las auroras boreales, es mejor que te dirijas a la Aurora Sky Station, localizada en el Parque Nacional de Abisko. De cualquier manera contemplar este espectáculo es prácticamente cuestión de azar, pues como ya lo dijimos es un fenómeno natural.
No te puedes perder la experiencia de transportarte en una telesilla que te llevará hasta la torre de observación, así como hasta la exposición de las luces del norte, donde encontrarás una agradadle cafetería así como una tienda de souvenirs en la estación, asegúrate de estar bien abrigado pues como te imaginarás el frío es inenarrable y por lo tanto debes utilizar todo lo que esté a tu alcance.