El continente americano es generoso en hermosas zonas costeras.
En ellas pueden hallarse playas paradisiacas, excelentes para descansar, pero también para practicar los deportes acuáticos más populares. Estas zonas playeras, de las mejores en el mundo para fines de surf, se encuentran esparcidas por distintas naciones del continente. Vamos a comentarles acerca de algunas de las más relevantes. Se trata de las mejores playas de América para surfear.
Perú
Perú es uno de esos mágicos sitios del planeta en donde las condiciones de la naturaleza nos proporciona muchas rompientes con olas de variables tipos y tamaños. Ya sea principiantes o expertos en el surf, en las playas de Perú se puede surfear todos los meses del año y así gozar de magníficas experiencias relacionadas con este deporte.
Chile
A todo lo largo del territorio chileno y desde la parte norte del país, hasta el área central, las playas de esta nación sudamericana congregan a los mejores surfistas del mundo. Las playas chilenas más propicias para el surfing son: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Pichidangui, Isla de Pascua, Reñaca, Pichilemu, playas La Puntilla, El Infiernillo y Punta Lobos.
Nicaragua
Ahora comentaremos acerca de un auténtico paraíso en el área de América Central. En Nicaragua puede hallarse playas de todas las variedades: desde tranquilas, para el disfrute de los surfistas principiantes, hasta playas de enormes olas, con arrecifes y rocosas puntas. Y aunque en esta nación centroamericana la industria turística es apenas incipiente, pueden hallarse algunos escondidos santuarios para surfistas en las costas nicaragüenses.
México
El territorio mexicano tiene más de 9 mil kilómetros de costas, desplegados a lo largo del Pacífico, al oeste y a lo largo del Golfo de México, en el este. En esta vasta extensión geográfica hay innumerables playas, muchas de ellas adecuadas para el surf. Algunas de las mejores playas mexicanas para la práctica de este deporte son las de Puerto Escondido en Oaxaca y La Saladita, en el estado de Guerrero.