Hay muchos motivos por los cuales vale la pena viajar a Chile.
Sin embargo, tal vez no haya una razón tan disfrutable para ello como visitar sus playas más encantadoras. De acuerdo a su espléndida geografía, se sabe que Chile posee innumerables playas, humedecidas por las aguas del Pacífico. Pero ¿Cuáles son las más lindas? ¿Existen algunas playas que destaquen específicamente por su conveniencia para el turismo?
Nosotros afirmamos que, en efecto, es así y en lo que sigue mencionaremos varias de ellas. Por ejemplo, tenemos la Playa Bahía Inglesa. Es un formidable balneario, localizado a 60 kilómetros de la comunidad de Copiapó. Incluye tres hermosas playas conocidas como Las Piscinas, las cuales se definen por sus aguas color turquesa, espléndido para los niños, por su apacible oleaje. Por lo consiguiente, son muy recomendables para nadar.
Es tiempo de comentar acerca de Playas Anakena. Se trata de una playa sorprendente, no solo por su particular hechizo, su arena suave y ese agradable mar que la baña, sino además, por el sitio donde está ubicada, en la famosa Isla de Pasana. Pocos lugares son tan sugestivos como esta ínsula chilena, con su entorno definido por los moais. Playa Anakena se ubica a una media hora del centro de Rapa Nui y su acuso es muy sencillo, ya que se puede llegar a pie o en taxi.
Una recomendación más, con respecto a las playas más lindas de Chile, se relaciona con Playa Blanca. Se encuentra en la Región de Coquimbo, la Cuarta Región Chilena, justo a 470 kilómetros de Santiago, la capital de esta nación sudamericana. Es un espectacular balneario que nos brinda un apacible ambiente, con aguas calmas y olas de una temperatura muy grata, distintivo particular de la zona.
Una sugerencia final corresponde a Playa Pelluhuin, la cual aparece en la zona costera que bordea al Canal Tenglo y que se define por su intensa dinámica marítima, por sus grandes astilleros e importantes terminales pesqueras. Sin embargo Pelluhuin también sobresale por tener una playa de gran tamaño, la cual es excelente para los turistas en busca de un rincón apacible para relajarse y descansar.