El arribo del verano nos da la oportunidad de practicar los deportes acuáticos más populares.
Son actividades excelentes para divertirse durante el periodo de asueto del periodo estival. Considerando la gran variedad de actividades náuticas que existen podría ser complicado elegir algunos para realizar en las vacaciones. Para simplificar esta decisión, en lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones.
Esquí acuático
Es uno de los más divertidos y tradicionales. Ofrece la ventaja de poder practicarse en lagos, presas o el mar. Pero para hacerlo se precisa de cierta preparación y una excelente condición física.
Buceo
Para disfrutar esta actividad relacionada con el submarinismo, es recomendable tomar un curso de buceo, recibir la asesoría de un experto o tomar clases en una escuela especializada. Pero no es difícil de aprender, si bien hay que contar con el equipamiento necesario o rentarlo.
Esnórquel
Es una modalidad del submarinismo más accesible que el buceo, en términos económicos. No precisa de cursos de introducción, ni equipamiento demasiado caro. Es necesario utilizar un tubo para respirar, aletas y lentes especiales para sumergirse en el agua.
Surf
Hablar del surf es hacerlo acerca de uno de los más importantes deportes acuáticos. Es una actividad ideal para ejercitarse en el verano. Numerosos turistas acuden a destinos costeros para disfrutar del surfing, aunque se requiere tener conocimiento de las técnicas necesarias y contar con una buena tabla diseñada para la práctica de este deporte.
Natación
Cualquier persona, independientemente de su edad, tiene la oportunidad de practicar esta tradicional actividad acuática. Para aprender a hacerlo convenientemente se debe ir paso a paso, comenzando con los estilos más fáciles y en los espacios menos riesgosos para hacerlo.
Kitesurf
Es tiempo de comentar acerca de otra actividad para desarrollar en las vacaciones de verano, aunque en este caso es más aconsejable para los aficionados a lo extremo y las emociones fuertes. Se trata del kitesurf, una práctica deportiva relativamente reciente que consiste en surfear con la ayuda de un cometa impulsado por el viento. Por sus características, el kitesurf es al mismo tiempo una gran fuente de emociones y una actividad física al aire libre de gran provecho para los jóvenes.
Llegado el momento de elegir los mejores deportes náuticos hay que optar por los que más se adecuen a las preferencias de los turistas, aunque todo depende de la condición física y el estado de salud que se tenga.