Primero toma la foto, enfoca después.
Ese es el mantra que estarás diciendo cuando uses el Lytro, una cámara de “campo ligero” que captura todo el paisaje ligero en cualquier dirección que apuntes el marco.
A diferencia de otras cámaras convencionales que capturan solo un plano de luz, el disparador compacto y único lo captura todo de manera uniforme. No hay necesidad de escoger un punto de enfoque mientras tomas la fotografía, todo el plano principal y el fondo se fotografían en un detalle impecable. Una vez que descargas la imagen a tu computadora puedes escoger que es lo que quieres enfocar o desenfocar usando un software incluido.
El Lytro viene con un exterior rectangular que mide 1.61 x 1.61 x 4.41 pulgadas. Probablemente antes confundido con un labial gigante mas que con alguna cámara compacta digital, hasta que le pones el ojo en la pantalla táctil LCD en un lado y en el otro un lente de f/2 con un zoom óptico de 8x. Solo tiene dos botones, encendido/apagado y disparador. Ya que no tiene auto focus corriendo cada que disparas una fotografía, no hay tiempo de retraso en el disparador, o en algunos casos, es mínimo.
Como no toma fotografías convencionales de un solo punto focal, las fotografías no están en medidas de megapíxeles (al menos, eso suena como la forma en que van a jugar el ángulo de marketing para este producto). En lugar de los megapíxeles, las imágenes están medidas como 11 megarays en todas las fotografías, lo cual denota el número de rayos capturados por los sensores de la cámara.
Existen dos modelos disponibles para el
Lytro que puedes pre ordenar: una versión de 8GB ($400dls) y una de 16GB ($500dls). La versión de 8GB puede almacenar hasta 350 fotografías, mientras que la versión de 16GB puede almacenar hasta 750 fotografías. La fecha de envíos está pactada a principios del 2012.