La cultura de una nación como la mexicana, no se manifiesta de una manera homogénea: en un mismo sentido, de acuerdo a una sola tradición.
Por el contrario, se presenta en un auténtico caleidoscopio de tendencias, raíces, influencias y costumbres, algunas de las cuales tienen una antigüedad formidable.
Para quienes se acercan desde el turismo a la cultura mexicana, tienen un campo prácticamente ilimitado para descubrir y disfrutar. Las distintas regiones y comunidades de México son pequeños universos, con sus particulares leyes y formas de desarrollarse. Muestra de toda esta riqueza cultural la tenemos en lo que les comentaremos a continuación.
La ciudad de Puebla es muy interesante en lo que se refiere a las construcciones novohispanas y la arquitectura sacra de siglos pasados. La capital oaxaqueña, por su parte, exhibe una mezcla de tradiciones indígenas y españolas, las cuales se manifiestan en muchos aspectos de su cultura.
Chiapas y algunos de sus más lindos rincones como San Cristóbal de las Casas, es otro lugar mexicano que sobresale por su ambiente cultural pleno de referencias indígenas, lo cual lo hacen muy interesante Además, para disfrutar a un tiempo de la cultura y el turismo, nada como la Ciudad de México, puesto que atesora más de 200 museos.