Millennials: ¿qué experiencias quieren a bordo?
La generación del milenio está dispuesta a pagar más por disfrutar su vuelo
Cuáles son las preferencias generacionales en viajes aéreos? El portal especializado en vuelos baratos Hipmunk ha revelado en su blog los resultados de la encuesta realizada sobre los deseos y caprichos que tendrían a bordo los viajeros de la generación de los Millennials comparados con los de la Generación X. Consultados más de 3.000 viajeros, los resultados revelan que los primeros quieren experiencias de vuelo únicas, aunque aumente el coste de sus billetes; por el contrario, estarían dispuestos a ciertos sacrificios por reducir la tarifa.
Específicamente, Hipmunk encuestó a 3.187 viajeros de Estados Unidos en los siguientes grupos de edad: entre 18 y 34 años, definidos como Millennials; y entre 35 y 54 años de edad que forman parte de la denominada Generación X. El trabajo de campo se comenzó en octubre de 2013.
Según la encuesta, los Millennials están dispuestos a pagar más para darle vida a sus experiencias a bordo. Por ejemplo, el 38% de los Millennials están dispuestos a pagar más por un billete de avión que les diera acceso a una 'barra libre' a bordo durante el vuelo, mientras que sólo el 18% de los viajeros de la generación X quiere pagar más por que el alcohol fluya libremente.
Además de bebidas ilimitadas, el 79% de los Millennials disfrutaría de un vuelo temático que gire en torno la temporada, con bocadillos, bebidas y películas de temporada, mientras que sólo el 64% de los viajeros de la Generación X querría ese tipo de experiencia.
En cuanto a la sociabilizar en el aire, el 45% de los Millennials quiere conectarse socialmente con otros viajeros, a través de chats online, juegos o redes sociales, mientras que sólo el 36% de los viajeros de la generación X preferiría esa vía.
"Las aerolíneas vivían un mundo donde lo único que importaba eran las tarifas y horarios. Los Millennials muestran cómo la industria está cambiando. En general, los viajeros entendidos en tecnología se preocupan más por la experiencia en vuelo", afirma el CEO de Hipmunk, Adam Goldstein.
Más deseos a bordo
• El 70% se sentaría al lado de los baños en el avión por un precio reducido, pero sólo el 54% de los viajeros de la Generación X haría lo mismo.
• Los Millennials son viajeros de reserva de último minuto. Sólo el 47% reserva su viaje de vacaciones por lo menos seis meses de antelación, en comparación con el 59% de los viajeros de la Generación X que hace su reserva con esa antelación de medio año por lo menos.
• El 28% por ciento de los Millennials estaría dispuesto a ir de pie en un vuelo por ahorrar dinero, en comparación con el 16% de los viajeros de la Generación X que lo haría.
• El 24% de los Millennials consultados estaría dispuesto a pagar más para volar en un avión “libre de niños”, mientras que un 18% de los de la Generación X se ha inclinado por esta propuesta.