Mazunte cuenta con una de las playas más encantadoras y atrayentes del estado de Oaxaca y es célebre además, por el campamento tortuguero de San Agustinillo, uno de los más grandes de nuestro país.
En este destino turístico, se promueve de manera activa la preservación de las tortugas y se exhiben de modo natural casi todas las especies marinas que se encuentran en el planeta.
El atractivo más importante de Mazunte es su rústico ambiente y el contacto pleno con la naturaleza costeña. Tiene alternativas para todas las preferencias y necesidades turísticas. Se puede elegir entre un bungalow ecológico con todos los lujos y frente al mar, o bien, un espacio, para descansar en una sencilla hamaca o acampar en sus playas y huertas.
A solo diez minutos de Mazunte puede hallarse una interesante playa nudista conocida como Mermejita, un sitio casi virgen y puro en su ambiente tropical. Y aunque el oleaje es un poco intenso y por tanto, riesgoso y hasta hace poco esta playa estaba vacía por completo, ahora pueden observarse algunas rústicas cabañas en el lugar.
También sugerimos visitar la media luna conocida como Cerro Sagrado o Punta Cometa, desde donde se tiene la oportunidad de contemplar maravillosas salidas y puestas del sol.
Por lo demás, se trata de un sitio especialmente aprovechable para contemplar las migraciones de diferentes especies de fauna, como aves y ballenas. Estas últimas se dejan ver en Mazunte, en el periodo que va de diciembre a marzo.