Parque ecológico Yolihuani

Paso del ingenio conocido por los olmecas como "coamapa".

Fue el lugar donde el conquistador Hernán Cortés estableció el primer ingenio azucarero de América. El parque es un lugar de inigualable riqueza cultural y paisajística; la calidez de su gente y del lugar, enmarcados por una hermosa cascada con una caída de mas de 12 metros ubicada entre la exuberante belleza de la vegetación, invita a regresar y seguir en contacto con nuestro origen prehispánico, místico, histórico y natural.

En la reserva ecológica Yolihuani se puede practicar el turismo de aventura y ecológico, los cuales ofrecen poder disfrutar y aprender con la familia, pareja o amigos, interactuando con el entorno natural y la fauna silvestre que hay para poder ser observada. Además de un acercamiento a la naturaleza y a la fauna de la zona, el parque ofrece una alternativa a las típicas vacaciones; aquí se divertirá y relajará cuidando y conviviendo con la naturaleza".

Majestuosas aves rapaces entrenadas en vuelo, poder sentir la emoción y adrenalina de los deportes extremos como rappel y tirolesa pasando junto a la cascada, caminar por los senderos de la selva, disfrutar y participar de ceremonias prehispánicas y próximamente conocer el museo de sitio donde se exhibirán valiosas piezas arqueológicas encontradas en la zona.
Anterior Reserva Ecológica Nanciyaga
Siguiente Centro de Isla Mujeres