En el marco paradisiaco que proyectan las playas de América, sin duda que se distinguen de manera rotunda las preciosas playas de Cancún.
No es gratuito que nos ofrezcan uno de los destinos turísticos de referencia a nivel mundial. La combinación magnífica que ofrece a los visitantes, entre playas que parecen extraídas de un sueño y una infraestructura turística de las mejores que hay en el Caribe, hacen de Cancún un santuario para el goce de los vacacionistas de todo el mundo. En lo que sigue, comentaremos acerca de algunas de las playas imperdibles para quien visite Cancún.
Las Perlas es una excelente recomendación inicial. Esta playa se caracteriza por tener un oleaje moderado, suave brisa y muchos visitantes, en especial, familias. De hecho, es una de las playas más visitadas los domingos, por los lugareños. También divertida es Playa Linda, la cual se define por su oleaje de baja intensidad. Para quienes tienen pensado descubrir los encantos de Isla Mujeres, está es la mejor alternativa. Ofrece a quienes quieren disfrutar a lo grande, de atractivos como el célebre Barco Pirata, o disfrutar de algún espectáculo en el teatro de Cancún. Por otra parte, Playa Linda es muy recomendable para la práctica del kite-surf, el kayak, el buceo, el windsurf, y el esquí acuático.
Playa Langosta, localizada en el kilómetro 5 del área hotelera de Cancún, es otra de las más gustadas por los turistas nacionales e internacionales. Es perfecta para desarrollar actividades recreativas al aire libre, como por ejemplo, futbol y volibol de playa. Conviene visitarla también por la ventaja de su amplio estacionamiento y sus muchos comercios.
Otras espléndidas playas de Cancún en donde se puede gozar a lo grande son: Playa Tortugas, en donde se ofrecen diferentes tours y lecciones de buceo; Playa Caracol, que nos permite adentrarnos varios metros caminando, mara adentro; Playa Gaviota Azul, ubicada justo en el centro de lo mejor de la zona hotelera de Cancún; Playa Chac Mool, menos fiestera que Gaviota Azul, y más proyectada para el disfrute de la familia, con olas suaves para la práctica del buggie board y poca afluencia de visitantes, y Playa Marlin, con sus emocionantes torneos de frisbee, se equipara con Playa Chac Mool y Playa Gaviota Azul, como las mejores de Cancún para la práctica de deportes náuticos. Finalmente, Playa Delfines, es muy provechosa para tomar el desayuno contemplando el hermoso horizonte del Mar Caribe.