Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México

Con una inversión superior a los1200 millones de euros, Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros de lujo, que la consolidarán como una de las principales navieras a nivel mundial, destacó su directora para América Latina y el Caribe, Ruth Leal.



Resaltó que estas dos nuevas embarcaciones podrían tener en sus itinerarios destinos de México, pues es un país prioritario para Princess que realiza viajes a puertos del pacífico mexicano desde los años 60 y más recientemente al Caribe mexicano.

Previstos para ser botados en 2019 y 2020, se prevee una inversión de más de 600 millones de euros cada uno.

Ambas embarcaciones tendrán capacidad para tres mil 560 pasajeros , similar a los últimos barcos de la compañía, constarán de la más alta tecnología y lujo que caracterizan a la naviera.

México es un destino clásico de Princess Cruises, incluso se realizó una serie de televisión en los años 70 llamada "El Crucero del Amor", que tocaba costas mexicanas y fue la primer línea de cruceros en visitar el país, destacó Leal en entrevista.

Pertenecerán a la línea Royal-class de la naviera, clase que incluye ya al Royal y al Regal Princess e incluirá, también, al nuevo Majestic Princess que ya esta en construcción y próximo a ser botado para el mercado chino.

Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises, destacó que estas dos nuevas incorporaciones contribuyen al crecimiento global de la compañía.

Estos barcos serán construidos a partir del acuerdo de Carnival Corporation con el astillero italiano Fincantieri. Con ellos, el número de barcos de la compañía llegará a los 20 y recorrerán 360 puertos de todo el mundo con más de 150 itinerarios diferentes.

Contarán con teatro al aire libre, entretenimiento y múltiples restaurantes, además de que el 80 por ciento de los camarotes tendrán balcón, destacó la directiva.
Anterior Seis cosas que harán de tu viaje en avión una experiencia agradable
Siguiente Nueve imperdibles consejos de viaje que probablemente nadie te dará