Un pueblo que parece una maqueta , según mis subjetivos parámetros, es un caserío donde sus casas parecen una escenografía, el paisaje parece ser un 'montaje', el colorido a menudo acrecienta la sensación de irrealidad.
Un pueblo que se ilustra en imágenes que nos hacen dudar. Symi podría entrar en ésta lista (lo hace de hecho), la de sitios idílicos y casi siempre, poco conocidos.
Symi es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, una de tantas paradisíacas que éste país tiene por ofrecer a visitar. Se encuentra muy cerca de la costa de Turquía, y a pocos kilómetros de Rodas. ??sta isla montañosa, apenas está poblada. Y sus habitantes se encuentran especialmente en Symi, el sitio al que pertenecen las fotos, un pueblo de pescadores al que es fácil de entender por qué llegan turistas en verano: tranquilidad, playas escondidas, y paisajes agrestes.
Symi es un rincón de Grecia encantador, rodeado de islas más pequeñas y playas escondidas a las que solo se llega embarcado. Hay poco más que eso, y creo, se necesita poco más que eso para sentirse atraído por éste lugar.