Estonia

Pärnu

Pärnu es un hermoso centro turístico histórico y costero con un pequeño puerto situado en la parte suroeste de Estonia.

Playas de arena blanca, aguas poco profundas, una rica oferta cultural y numerosos cafés, restaurantes y clubes nocturnos; hay infinidad de cosas para ver y hacer.

La ciudad de Pärnu es conocida como la capital del verano en Estonia desde 1996. Hay un dicho popular en Estonia que dice que, si no has visto a tus amigos durante todo el año los encontrarás a todos en el verano de Pärnu. Vida de playa, docenas de festivales, clubes nocturnos, multitudinarias fiestas, conciertos y ferias: Pärnu lo tiene todo.

Si a usted no le gustan las multitudes, quizás prefiera la tranquilidad otoñal o invernal de Pärnu o incluso pasar un fin de semana paseando en una plácida playa, relajándose en un balneario o en una acogedora casa de campo, o disfrutando de los ventosos días haciendo surf. Muchas organizaciones organizan conferencias y seminarios durante todo el año en esta ciudad.

Un montón de arena, sol y agua
La ciudad de Pärnu es famosa por sus playas y ya se incluía en el año 1890 en la lista de los centros turísticos de la Rusia imperial.

Largas y arenosas playas, aguas poco profundas y «el mejor sol de Estonia» atraen a estonios y a visitantes por igual. El hermoso paseo marítimo de la playa es perfecto para caminar y patinar. Está lleno de parques infantiles, fuentes de agua y áreas de juego, lo que suele atraer a familias con niños.
Si usted se considera un aventurero puede probar con el esquí acuático, las motos acuáticas, la vela o remar en una canoa o un kayak por el río de Pärnu hasta el mar y los islotes cercanos.


Un toque de lujo y confort: bienestar y balnearios
En el año 1838 se produjo la apertura del primer balneario y a día de hoy el turismo de salud y bienestar de Pärnu está a la altura de la oferta internacional. Al pertenecer a la Asociación Europea de Balnearios, la localidad de Pärnu da la bienvenida a huéspedes de casi medio centenar de países.
Disfrute de los hoteles balneario, equipados con todas las comodidades de última generación y permítase un capricho recibiendo masajes de oro, tratamientos de chocolate o baños de perlas. La mayoría de los hoteles se enorgullecen de ser el destino ideal para las familias, al ofrecer servicios de cuidado infantil y salas de juego.


Explore la cultura de Pärnu
Se suele decir que en Pärnu cualquier persona puede hacerse artista. La versátil arquitectura, los hermosos parques y patios, sus numerosas galerías y centros de arte, todo ello combinado con una colorida muchedumbre y un estilo de vida despreocupado, generan, sin lugar a dudas, un suelo fértil para que su creatividad despierte.

Si lo desea puede apuntarse a los talleres de artesanía, visitar las galerías de arte, los centros de arte moderno o participar en clases de pintura ¡Hay mucho más en usted de lo que podría llegar a pensar!

Pärnu es también lugar de innumerables festivales de música y arte: El Festival de Cine Documental y Antropológico de Pärnu, el Festival David Oistrakh, el Festival de Organo, el Festival Siente la Playa de Bacardi, Días Azules en Pärnu, Días hanseáticos y de Artesanía etc., solo por nombrar unos pocos.

Anterior Tallinn
Siguiente Isla de Saaremaa