Situado frente a las tranquilas aguas del Mar Menor, San Pedro del Pinatar es uno de los principales destinos turísticos de la costa murciana.
Tradicional núcleo marinero y agrícola, San Pedro del Pinatar se ha convertido en una de las principales poblaciones turísticas de la Costa Cálida murciana.
Los principales atractivos de San Pedro se concentran en su fachada costera. Allí se encuentra Lo Pagán, animado centro turístico que cuenta con todo tipo de servicios turísticos tales como hoteles, bares, restaurantes y tiendas. Junto a su largo paseo marítimo, situado frente al Mar Menor, se encuentran extensas playas como La Puntica o Villananitos.
Este entorno acuático, unido a las instalaciones de su puerto deportivo, permitirá practicar numerosos deportes, como la navegación a vela, el submarinismo o el windsurf. Además de poder admirar uno de los símbolos arquitectónicos de la localidad, el molino de Quintín, el entorno permite visitar el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, espacio en el que nidifican numerosas especies de aves migratorias.
El lugar también permitirá disfrutar de las propiedades terapéuticas que poseen sus lodos, especialmente indicados para tratar enfermedades óseas y dermatológicas.