México Veracruz

Tecolutla

México es uno de los países más importantes a nivel turístico en todo el mundo.

Un factor que propicia el éxito que demuestra la nación mexicana, en el mapa turístico global, se relaciona con la variada oferta de atracciones con la que cuenta. En este sentido, los visitantes siempre encuentran algo de interés en el territorio mexicano, ya sea que se trate de aspectos relacionados con el turismo cultural, el turismo gastronómico o el turismo de naturaleza. Pero además, los aficionados a los deportes extremos, la aventura y los deportes náuticos también tienen mucho para aprovechar en la geografía mexicana. Vale la pena mencionar, en este sentido, a las playas de Veracruz, por su ambiente natural qué no ha sido aún demasiado alterado por los grandes proyectos turísticos.

Las zonas costeras de Veracruz son excelentes para fines recreativos y una muestra de ello la tenemos en la playa que le recomendaremos a continuación: Tecolutla, la cual no le pide nada otros importantes centros de veraneo en las costas nacionales, incluyendo las famosas playas del sureste mexicano o las de playas del estado de Guerrero.

Las playas veracruzanas cuentan con la particularidad de que siempre tienen detalles para sorprendernos. Y es que, por el hecho de no tener una proyección turística excesiva, es decir, al no recibir la promoción que tienen otras playas del territorio nacional, son como un provechoso entorno donde disfrutar de gratos descubrimientos para el veraneo. 

Por lo consiguiente, elegir las playas de Veracruz para gozar de unas vacaciones en la costa, es una magnifica decisión. Ofrecen la ventaja, además, que nos brindan lo mejor del Golfo de México, una de las regiones más interesantes de la geografía mexicana, sin tener que gastar demasiado en la travesía. 

Una playa como Tecolutla, cuenta con las características indispensables para cautivar a cualquier viajero. Es hermosa, vasta, apacible y cuenta con servicios turísticos que, si bien son sencillos, cumplen en su función esencial de garantizar la comodidad, diversión y bienestar de quienes visiten el lugar. 



Otra faceta que amerita ser destacada con relación a Tecolutla y otras importantes playas veracruzanas, es que se encuentran relativamente cerca de quienes habitan en la Ciudad de México y el área metropolitana de sus inmediaciones. De hecho, basta un trayecto por carretera de algunas horas para tener acceso a esta magnífica playa que les mencionamos. Tecolutla es un auténtico paraíso al alcance de todos. 

No se pierdan lo mejor de las playas veracruzanas, su gastronomía, sus románticos paisajes y su ambiente placido, capaz de ofrecer la máxima relajación posible a los visitantes.

Veracruz es una tierra de maravillas, de notable historia y tradiciones, que cautiva a los visitantes especialmente por la cordialidad de los lugareños siempre orgullosos por dar a conocer a los visitantes lo más atractivo de su tierra. Son imperdibles para los turistas las tradiciones culinarias de Veracruz y su música típica, siempre alegre y fresca.

Ubicado al norte del estado de Veracruz, Tecolutla es un lugar paradisíaco que cautiva al turismo con sus vastas zonas de manglares, esteros y canales, los cuales se presentan ante la mirada de los viajeros como sitios perfectos para dar paseos en lancha. Por lo demás, Tecolutla destaca por la tranquilidad de su larga playa y una impresionante zona prehispánica que se encuentra en las cercanías.

Quienes decidan visitar las playas de Tecolutla podrán también tener gratas experiencias ecoturísticas al admirar los verdes paisajes y especies animales como langostinos, cangrejos, huachinangos y sábalos, y de aves, como la garza blanca, garza morena, etc. En los manglares de la zona, además, habitan dos especies de lagarto.

Clima de Tecolutla

El clima es cálido-regular, con una temperatura media anual de 23.6°C.

Anterior Costa Esmeralda
Siguiente Chachalacas