Además de sus reconocidas bellezas naturales, Cozumel también tiene para ti lo que sus habitantes actuales y sus ancestros han elaborado y que ahora encuentras en museos, o como hermosas piezas de arte en los mercados de la isla.
El Museo de la Isla de Cozumel, en el pueblo de
San Miguel, nos revela la historia del lugar y brinda al visitante una visión completa de la antropología local.
Aquí puedes conocer datos de los primeros asentamientos mayas, las expediciones españolas que arribaron a la isla o la tormentosa época en que los piratas asolaron estas costas.
Un aspecto muy importante que se enfatiza en este museo es el vínculo que toda esta historia tiene con el ecosistema de la zona.
Dado su carácter de isla, el equilibrio de la relación habitantes naturaleza es esencial para la conservación de la vida.
Este edificio, que fue un lujoso hotel, ofrece una hermosa vista marina desde su restaurante.
Si sigues por la misma calle, en la
Casa de la Cultura hallarás un lugar de reuniones bohemias y multiculturales donde varios inmigrantes se reúnen a charlar, por lo que es posible escuchar distintos idiomas.
En este lugar se ofrecen eventos de teatro,
clases de música,
danza e idiomas.
¿
Qué tal llevar a casa souvenirs con un toque artístico?
En la plaza principal de
San Miguel se encuentra un buen número de tiendas que ofertan artesanías y textiles, además de figuras mayas tradicionales realizadas por artistas locales.
Discover Mexico, un parque temático a las afueras de San Miguel, devela la historia prehispánica con más de 60 réplicas de esculturas mayas y toltecas.
No lejos de ahí, la
Reserva Ecológica Faro Celerain, también llamada
Punta Sur, es un sencillo museo náutico que se encuentra en un viejo faro al cual puedes subir para tener una de las mejores panorámicas de la isla.
Por supuesto, no olvides tu cámara.